lunes, 17 de diciembre de 2012

Las estrellas

Las estrellas...por lo que sabemos existen millones, un número inexacto, a simple vista no tenemos nada en común pero desde mi punto de vista si: nacemos, crecemos, existimos y morimos.
Al morir una estrella, su luz sigue siendo vista desde la Tierra muchos años después, ¿Acaso no pasa lo mismo con la gente que muere? Los seguimos recordando. Tal vez cada estrella que vemos es la estrella de alguien, persona o animal.
Algunas brillan con más intensidad que otras, pero no por eso las que brillan menos no son importantes o hay que ignorarlas, tal vez hay que dejar de juzgar con la vista y aprender a observar simplemente.
Puede que estas palabras no sean más que palabras para algunos pero para mí son algo valioso porque me hacen pensar que soy parte de algo y que estoy en casa, porque no importa dónde nos encontramos ni que estrellas observemos, todos compartimos el mismo cielo.   
Cuando escucho a mis amigos o a los adolescentes que me rodean hablar de que sin una salida a la disco, una junta o salir se aburren y la noche es "mala", no los entiendo. ¿Acaso no saben disfrutar algo tan simple y que te permite pensar tranquilo?
Desde los inicios del ser humano y a través de toda la historia, el hombre ha admirado las estrellas, las quiere conocer e incluso a llegado a imitarlas, ¿O acaso las luces de una cuidad no parecen estrellas si las miras desde el espacio?
Las estrellas cuentan historias que se interpretan según la persona, las antiguas civilizaciones las vieron, ¿Por qué nosotros no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario